Inicio > codigo-libre, curiosidades, GNU > Microsoft podría agregar repositorios de software al estilo Linux

Microsoft podría agregar repositorios de software al estilo Linux

Una de las cosas que más me fascina de la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux (¿BSD también?) son sus repositorios de software: con tres clicks o un comando en la terminal estoy obteniendo software legal, sin necesidad de instalar nada ni andar buscando cracks, patchs o seriales. Una manera sencilla, practica y cómoda de encontrar cualquier tipo de software que andemos buscando.

Siempre me pregunte porque Microsoft no hacia algo similar y se ve que oyeron mis pensamientos (¡y eso que uso GNU/Linux!). Garret Serrack, desarrollador del área de open source de Microsoft fue quien propuso el proyecto CoApp, cuya finalidad es proveer un sistema de gestión de paquetes para aplicaciones de código abierto en Windows. Al respecto, Serrack dijo esto:

Los compañeros en Microsoft han reconocido el valor de este proyecto, y me han ofrecido amablemente trabajar en esto a tiempo completo. Estoy ya trabajando en el proyecto, y Microsoft me apoya en esto al 100%. El diseño es trabajo mío y de la comunidad de CoApp, y no necesito la aprobación de nadie de dentro de la compañía.

Eso si, realizar algo de esta magnitud en Windows puede resultar complicado, muchas veces cuando bajamos aplicaciones desde los repositorios, las librerías pueden requerir ser recompiladas según si se provee su código fuente o su binario compilado.

También podría favorecer a que se generen repositorios de distintas comunidades que sirvan para favorecer a los usuarios software seguro, es decir, no caer siempre en sitios de orígenes dudosos que atesten nuestro sistema con virus. Pero eso obviamente, siempre va a depender de si Microsoft lo permitiera.

Pero bueno, por ahora es sólo una idea que a mi entender, dudo que llegue a buen puerto. Para mi, la idea de un repositorio de software es muy difícil de implementar en un sistema operativo cerrado. ¿Ustedes que opinan?

Vía: Genbeta

Categorías:codigo-libre, curiosidades, GNU Etiquetas: ,
  1. kovuu
    abril 15, 2010 en 3:19 am

    esta chido eh pues ojala que lo hagan para que ya no suframos para utilizar los porgraams que quieras,,,

  1. No trackbacks yet.

Responder

