Inicio > curiosidades, sociedad, wtf > Dinero = felicidad?

Dinero = felicidad?

Muchas personas basan su vida en lo material, para muchos otros el dinero es sinónimo de felicidad, pero siempre es importante buscar el equilibrio entre estos dos factores, ya que el dinero a veces nos condena a vivir en un círculo vicioso, sin darnos tiempo para encontrar las verdaderas cosas que hacen la felicidad.

Y aquí te vamos a dejar unos sencillos consejos para que puedas mezclar sin ningún problema el dinero con tu vida diaria y por medio de este buscar la felicidad sin caer en la ambición.

Vive intencionalmente. Decide qué es importante para ti y qué quieres hacer con tu vida. Establece objetivos. Se consiente en qué gastas tu dinero. Trata de tomar decisiones consientes y no reaccionar solo por emociones.

Recolecta algo de capital. Las finanzas personales no son solo ahorro, según se argumenta. Tampoco se trata de vivir barato, se trata de encontrar un término medio que funcione para ti. Cada objetivo requiere algo de dinero para cumplirlo. Prepárate para emergencias, invierte en el futuro y usa tu dinero para mantener tus valores.

Encuentra tu verdadera vocación. Encuentra un trabajo significativo para que puedas gastar tu tiempo haciendo algo que te guste. Ahorrar e invertir no solo producen beneficios financieros, sino que también te permiten elegir una vocación en vez de basar las decisiones de tu trabajo solo en el salario.

Hazlo por tu cuenta.
Este concepto ha ocupado últimamente un lugar muy importante en mi pensamiento: siempre que sea posible, quiero hacer las cosas yo mismo en lugar de tener que pagar para que las hagan. Esto probablemente tenga algo que ver con que gaste unos cuantos miles de dólares en un proyecto de re cableado que tengo pendiente. Se crea un montón de satisfacción (y también se ahorra dinero) al hacer tu propia comida, reparar tu propia casa, mantener tu propio auto, etc.

Valora a la comunidad y las experiencias por sobre todas las cosas. No eres lo que posees, eres lo que haces. Me tomó un tiempo largo (cerca de 40 años) darme cuenta de esto. Todavía no llegué a adaptar plenamente mi mente a esta opinión. Pero estoy comenzando a entender que las relaciones y experiencias son las que le dan sentido a la vida.

Anuncios
Categorías:curiosidades, sociedad, wtf Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: