Inicio > arte, ciencia, curiosidades, sociedad, Tecnologia > El auto más barato del mundo

El auto más barato del mundo

Hace un año la compañía India Tata tenia en mente crear el auto mas barato del mundo, lo anuncio a todo el mundo, pero era solamente una idea y el inicio de un proyecto.

Pero justamente hoy, ya es una realidad, el nuevo “NANO” es sin duda alguna el auto mas barato del mundo con un valor aproximado de $ 25,000 pesos en sus versiones normales, cuenta con un pequeño motor situado en la parte trasera con una potencia de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos de capacidad, con lo que rinde casi unos 100 kilómetros por cada 5 litros de gasolina.

Y justamente sus características hacen que el auto sea muy atractivo para la clase trabajadora y para el “pueblo”, como lo dijo en conferencia de prensa Ratan Tata el presidente de TATA:

Este coche está pensado para dotar a las masas de un medio de transporte. Este país (la india) tiene mil millones de personas y la mayoría no dispone de facilidad de transporte. Teníamos que darles el medio.

TATA pretende introducir este auto en Latinoamérica dentro de 3 años, luego de experimentar como se comporta en el mercado local de la India, por lo pronto las principales empresas automotrices del mundo (Toyota, volks wagen, Ford, GM) ya están planeando lanzar también sus modelos “Súper Económicos”, pues tal parece que esta idea va a tener muchísimas ganancias a nivel mundial, luego de que el NANO de TATA, fuera recibido muy bien por la critica y la gente en general.

Aunque no todos parecen estar de acuerdo, como por ejemplo Suparno Banerjee, un funcionario del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Nueva Delhi, quien dijo: “Con más coches, hay más emisiones y eso empeora el calentamiento global. Lo que necesitamos es transporte público“.

Los expertos en el sector automovilístico aseguran asimismo que el Nano podría tener un gran impacto en la manera en que las empresas mundiales del sector piensan sobre los costos.

El Nano podría “revolucionar los costos a la baja”, afirmó el analista automovilístico indio Murad Ali Baig.

El auto básico no cuenta con aire acondicionado, ni vidrios eléctricos, tampoco con dirección asistida (hidráulica), aunque por un costo extra se pretende vender la versión “de lujo” que si incluiría esas características.

El secreto de el bajo costo de este vehículo es el uso de materiales reciclados, como el metal, el plástico y el pequeño tamaño que tiene, la idea es muy buena, aparte se recicla muchísimo material que en otro caso seria contaminante, aunque todo esto apunta a que mucha mas gente podría tener acceso a un automóvil, aumentando considerablemente las emisiones contaminantes y con ello disparando el calentamiento global.

Como dato curioso, el fabricante de estos autos, está a punto de comprarle a Ford sus marcas: Jaguar y Land Rover, con lo cual estaría vendiendo los autos mas baratos del mundo, pero también los mas lujosos y caros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: