Inicio > curiosidades, sociedad, Tecnologia, web 2.0 > Cuidado con el Iphone en Telcel “+ para usuarios novatos”

Cuidado con el Iphone en Telcel “+ para usuarios novatos”

Hace algunos días publicamos la lista de precios de los diferentes planes en los cuales Telcel está ofreciendo el Iphone 3G.

Y hoy por la mañana precisamente, una llamada del departamento de ventas de Telcel, me hizo reflexionar sobre un grave problema en el cual podrían verse envueltas aquellas personas que ya compraron el teléfono.

Pues el aparato entre sus cualidades, se destaca muchísimo por el navegador que incorpora y precisamente la tecnología 3G, misma que permite conectarse a internet a una velocidad excelente, ofreciendo la capacidad de checar sin ningún problema sitios web, correo, utilizar el Messenger, ver videos de youtube, etc.

Y es eso, lo que va hacer que los propietarios del teléfono se puedan llevar una gran sorpresa al pagar sus mensualidades, pues los 3 planes mas económicos tienen un LIMITE DE TRANSFERENCIA, mismo que al agotarse va a empezar a causar recargos.

Para poner un ejemplo muy claro, el paquete de 459 pesos mensuales, incluye apenas 100 Mb de transferencia, lo cual me parece una TRAMPA MORTAL para los usuarios finales, que no saben o no tienen conocimiento de cuanto equivale 1Mb, o como se gasta de rápido.

ver un video de 2 minutos en youtube:                  2 Mb
entrar a Holaoaxaca:                                              1Mb
Checar el correo y bajar los datos adjuntos:           3Mb
Navegar en varios sitios web durante 5 minutos:    20Mb

Viendo los datos de arriba, nos damos cuenta que si alguien utiliza el aparato para navegar en internet durante menos de 20 minutos, se estaría gastando mas de el 25 % de su plan, y tomando en cuenta que el plan es “MENSUAL“, es muy posible y realmente seguro, que sus cargos se extiendan sin control.

Y digo sin control, porque Telcel NO va a notificarles a los usuarios cuando se estén pasando de lo acordado en su paquete, y los va a dejar continuar gastando de manera desmedida su transferencia causándoles costo extra POR CADA KB UTILIZADO.

Su único “CONTROL“, es que no van a dejar que pasen de los 2900 pesos consumidos.

Lo cual quiere decir que si no te pones listo y ocupas el teléfono sin medirte, lo más que va a pasar es que tu pago de 459 pesos se convierta en una factura de 2900.

Y claro, que al final de cuentas es responsabilidad del cliente lo que haga con sus datos, pero me parece muy POCO ETICO el modo en que Telcel piensa ENGAÑAR A LA GENTE.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: